viernes, 4 de noviembre de 2016

Mi participación en el concurso de "Sinfonía de la mañana".


(La cabecera es un montaje, claro)

Este año me he vuelto a animar a intervenir en el divertido concurso semanal del reciente ganador del premio Ondas Martín Llade. Os paso el podcast e iré añadiendo en esta entrada mis sucesivas participacioenes, pues al menos habrá una más.
He tomado  mucho cariño a Llade porque aporta una gran frescura a las mañanas de Radio Clásica. Todos los días nos obsequia con un exquisito relato sobre música y músicos, y el programa gira en torno al tema tratado. Es un literato de imaginación desbordante dotado de gran sentido del humor y erudición fuera de lo común en persona tan joven. Hace años que soñaba con trabajar en Radio Clásica, ¡y lo consiguió!
Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Martín Llade y su equipo.

Podcasts:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-111116/3795822/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/ http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-13-01-17/3866320/

7 comentarios:

  1. Que interesante fué el programa y que listísimos los dos. Estaré pendiente el próximo día.
    Tendría que haber más difusión cultural, como esta, en lugar de tanta basura chismosa como hay en cualquiera de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es increíble lo que sabes Rocío, se nota que esto es lo tuyo, que lo vives con el alma, que lo disfrutas, que lo gozas! ¡Ha sido un auténtico placer volver a oírte después de tantísimo tiempo! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Cierto que disfruto mucho, mi sueño frustrado era trabajar en Radio Clásica.

    ResponderEliminar
  4. yo participe en el primer concurso de todos, tengo un recuerdo agrudulce

    ResponderEliminar
  5. Salve reina Rocio primera! Me encantará oír a su majestad, y aunque no gane el concurso, seguirá siendo mi reina Rocio primera! Salve!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martín, te escucho todas las mañanas y aparte de lo que me gusta tu programa con el cual me despierto todas las mañanas me ha sorprendido desagradablemente que defiendas el doblaje en las películas porque además lo hacen muy mal. Es increíble que un programa de cultura como siempre lo defines y yo también (hasta ahora) puedan defender e incluso felicitar ( en un mundo globalizado en el que los niños del mundo estudian por lo menos ingles) a los que realizan este destrozo con las películas extranjeras. Es tan malo el doblaje que mis nietas de 12años no miran ninguna película sin estar subtitulada. A ti y a ese hombre Salvador (lógico que defienda su fuente de trabajo)le parece gracioso que los identifiquen con grandes artistas, cuando para mucha gente es patético. Cuando llegó el cine sonoro muchos actores quedaron fuera, justamente por no saber "actuar"porque fingir que lloramos lo hacemos todos pero repetir un texto dándole la emoción necesaria no es fácil,(no es leer el texto con entonación ¡no!) y en ello va la calidad del actor o actriz. Acá escucho hasta gente con estudios declarar alegremente que no pueden leer a la vez que sumergirse en la trama (esto es otra forma nefasta de la incultura). Todos los personajes para los "doblantes" son iguales, por eso vemos al Ranger de Texas, al doctor Haus, al detective de CSI hablando igual.....El colmo de la bestialidad, cuando murió Elizabeth Taylor, uno de los mal llamados comentaristas de cine, declaró que nunca había escuchado la voz de la misma, ya que la identificaba con dos mujeres que siempre la doblaban(?¿) No sé cuando van a despertar de esta pesadilla en la que obligan a sumergirse a la población, ya que hasta en los cines hay que buscar aquellos que tienen V.O y tienen la desfachatez de hacer hablar a los chinos, indúes o de cualquier lado que sea la película, en un idioma que ojalá fuera el castellano, porque encima utilizan dejos e insultos de lo más bajo!!! Un chino diciendo gilipollas y otra barbaridades por el estilo. Desde niños tendrían que acostumbrar el oído a otros idiomas, como se hace en el resto del mundo, por eso a los españoles les cuesta tanto aprender ingles y lo pronuncian fatal. Este es un tema que realmente me enoja y se que no es solamente a mi.
    Gracias

    ResponderEliminar