(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

miércoles, 20 de abril de 2011

Dios en mi auditorio



¿Por qué no? ¿No dicen que está en todas partes? Hoy un locutor de una emisora de radio especializada en música clásica presentaba un disco dedicado a las bellísimas Vísperas para la Virgen María de Monteverdi. Al fragmento inicial, "Deus in adiutorium meum intende", lo llamó "Deus in auditorium [...]". Hay equívocos que resultan muy divertidos.

Ya que estamos os ofrezco este inicio, con Dios o sin él.


12 comentarios:

  1. Simplemente magnífico Monteverdi.
    Nos tienes muy bien surtidos de música ultraterrenal...!
    Sin dios sin dioses, que no hacen al caso. No demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Pili; tú siempre tan interesada... ¡Jejeje, Dios en mi auditorio! En esta versión del <a href="http://www.newcollegechoir.com>coro del New College</a> hay niños soprano solistas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Feliz Semana Santa! no sé si he entrado dos veces o ninguna pero enhorabuena en todo caso también por el otro blog. ¿Recuerda la Cantata de Pascua Deus in adjutorium de Pachelbel? En mi pueblo, Cartagena, esperamos terminen el Auditorio para otoño, tiene filtraciones de agua por estar al lado mismo del muelle. Como no lo tenga Dios de su mano

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco esa obra de Pachelbel. A ver si arreglan pronto tu adiutorio, digo, auditorio. Gracias por los comentarios y también una feliz Semana Santa. Ah, mañana a las diez y media de la noche ponen en Radio Clásica un interesantísimo concierto desde Cuenca, con Cantatas de Bach interpretadas por la Orquesta Barroca de Sevilla que dirige Leonhardt.

    ResponderEliminar
  5. O ese día no lo escuché, o si lo escuché no anduve tan atento como tú.

    ResponderEliminar
  6. Pues en youtube está la versión que yo tengo en CD con La Capella Ducale y Musica Fiata dirigidos por R. Wilson
    http://youtu.be/aoOU7iHDEuQ
    oiremos a Bach gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Rocio:

    Soy quemepongo del foro de Radio Clásica.

    Cuando leí que tenias un blog me picó la curiosidad y vine a visitarte y.... nada, que me ha encantado.

    En mi opinión, un blog cuyo título es vivir a ciegas y traiga en su portada un fragmento del bello fresco de Miguel Angel, demuestra que su dueña posee tanta sensibilidad como coraje.

    Ruego para que ese mismo Dios te toque con su sixtiniano dedo y te colme de toda la felicidad que mereces.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tus amables palabras, "quemepongo". El diseñador web -imágenes, etc.- es mi padre; yo obviamente no puedo. Bueno, en realidad tengo dos blogs; <a href="http://toelzerknabenchor.blogspot.com>éste</a> es el otro.
    Me alegrará verte por mis espacios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Y qué quiere decir "Deus in adiutorium meum intende" y "Deus in auditorium ..."?

    ResponderEliminar
  10. El padre de Rocío ha hecho algunas ilustraciones muy ingeniosas, como la del euro con el logo del Coro de niños de Tolzër, que a mí me dio el pego. O esta misma.

    ResponderEliminar
  11. Significa: "¡Oh, Dios, acude en mi ayuda!". Era una invocación que se hacía antes de casi todas las oraciones para que Dios inspirara a los orantes. A eso se respondía: "Domine ad adiuvandum me festina", lo cual quiere decir: "Señor, apresúrate a ayudarme". Lo del auditorio fue un equívoco del locutor; siguiendo la broma, "Deus in auditorium meum" sería "Dios en mi auditorio". Ea, ya sabéis qué significa la marca de relojes "Festina", "apresúrate", ¡jejeje!

    ResponderEliminar
  12. Jesús, me alegro de que te gusten las ilustraciones de don José Ángel Sánchez, diseñador de esta web y del blog dedicado al coro de Tölz. Se lo comunicaré.

    ResponderEliminar