(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

viernes, 26 de julio de 2019

Reposición en La 2 de un documental sobre sordoceguera.


Alfabeto dactilológico en palma

Alfabeto dactilológico en palma.
Dentro del espacio de producción propia Crónicas, la 2 de RTVE emitió en octubre de 2016 este interesante documental que ahora repone, "El mundo ahí fuera", centrado en la realidad de los sordociegos. No lo había visto en su momento. Javier García Pajares, uno de los protagonistas, ya terminó los estudios; no sé qué hace ahora. Gennet continúa en Sevilla, quedaré con ella próximamente. En cuanto a Marina, no la conozco. Espero que el vídeo siga disponible varios días, podéis verlo aquí.

Se ha hecho una película sobre la vida de Gennet Corcuera, "Me llamo Gennet". Si hay grupos de colegios, institutos, etc. que quieran verla, pueden ponerse en contacto con su director, Miguel Ángel Tobías.

Estas iniciativas de divulgación son muy necesarias para que la sociedad pueda integrar mejor a un colectivo de personas generalmente bastante aislado.
Os recuerdo que los sordociegos llevan bastón rojo y blanco y que agradecerán enormemente cualquier tipo de acercamiento, ayuda o interacción. ¡Muchas gracias! Sigamos rompiendo barreras entre todos: sólo así lograremos una inclusión efectiva de los discapacitados y, por tanto, su felicidad; nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario