(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

sábado, 26 de noviembre de 2016

"Longitud de onda", en Radio Clásica, dedicado a ciegos congénitos.




"Longitud de onda" se emite en nuestra emisora clásica los días de diario, de 10:30 a 12:00. Dirigido por Fernando Blázquez y Yolanda Criado, aborda los fenómenos musicales a través de la ciencia y las nuevas tecnologías. Tratan gran variedad de temas y hablan con especialistas de la medicina, la física, la astronomía, etc.

El programa de ayer, titulado "Aunque no me puedas ver", estuvo dedicado a los ciegos congénitos. Eduardo Fernández, neurólogo, planteó la cuestión de si el cerebro de los ciegos de nacimiento poseería, al cabo de los años, la plasticidad suficiente como para aprender a procesar imágenes. Eduardo y su equipo estudian a ciegos congénitos y adquiridos desde el plano neurológico.Podéis escuchar la emisión aquí:
¡Muchas gracias a todos por el interés hacia nosotros!

"La ciencia nos enseña a ver lo que todo el mundo ha visto, pero a pensar lo que nadie ha pensado".

2 comentarios:

  1. Al fin he podido sacar un huequecico para oír el programa. Muy interesante, sin duda alguna. Y lo mejor es que fuiste tú quien propuso el tema, ¡Grande Rocío, grande de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Me ha llamado la atención la plasticidad del cerebro para adaptarse. Ver con la parte cerebral que corresponde al oído, es fantástico. Espero que la ciencia descubra como aprender a ver con otros sentidos.
    Quizás peque de ignorante o cruel, pero mi deseo es sincero.
    Gracias a todos los profesionales que os dedicais con tanto esmero a difundir la ciencia con música.

    ResponderEliminar