(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

viernes, 9 de octubre de 2009

Una carta


Me encontraba sola en casa, mis padres habían ido de compras. Sonó el timbre: "La cartera" -anunció una empleada postal. Eso de "la cartera" me resulta muy gracioso, como lo de las mujeres músicos que se hacen llamar "músicas": "la musique c'est moi". :-)
Era una carta certificada. Yo intuía que podía tratarse de la resolución: ¿me jubilan, no me jubilan? La espera fue angustiosa. En mis manos estaba aquel documento y no podía saber su contenido...
Por fin llegaron mis ojos (los de mi padre y los de mi madre en este caso). ¡Oh, maravilla! ¡No procede! En la resolución se especifica además que la petición de incapacidad llegó a través del asesor médico de Cádiz; que preciso adaptaciones; que no me aceptaron un alta y me locomunicaron por teléfono... En definitiva: todo lo que os he ido contando, pero sintéticamente.
¡Cuánto me alegro! Por fin ha desaparecido esa espada de Damocles, esa amenaza constante; la incertidumbre, la espera... Ahora tengo que seguir aguardando hasta que me concedan la comisión de servicios por salud laboral; supongo que el Inspector Médico ya no podrá negarse.
Gran parte de mi problema se ha resuelto; puedo considerarme satisfecha.
Iré relatando novedades.

22 comentarios:

  1. Desde Ferrol, la Asociación Grupo Diversidade Funcional Ferrol e Comarcas, nos alegramos de esta buena noticia. Y te animamos a seguir luchando para seguir adelante , seguro que triunfarás en todo lo que te propongas. Esperamos que sigas contando en este blog tan maravilloso en que queda todo esto. Felicidades por la buena nueva, por el blog y por la selección de música.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Sí, seguiré escribiendo; ya no puedo dejaros, ¡me he acostumbrado a vosotros! Voy a intentar incluir otro hermoso clip de audio en los enlaces de interés; si no me deja lo pego en una entrada. Otra cosa: el 17 a las 15 horas, o 13 UTC, me podréis escuchar en Radio Clásica y aquí en el blog; participo en una tertulia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, he podido incluir la canción! Os la regalo por todo vuestro apoyo. La encontráis en "Enlaces de interés": "Windsbacher Knabenchor - Kein schöner Land". El coro de niños de Windsbach es también bávaro como el Tölzer Knabenchor. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!! (Está escrito con mayúsculas y unos 30 signos de exclamación).

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Sí, puedo ver las mayúsculas y las exclamaciones en mi querida Línea Braille.

    ResponderEliminar
  7. Jo. Lamento llegar tarde. Esta mañana he enviado un correo a los diputados de la Junta de Andalucia y a los de la comision de Educacion del Congreso de los diputados con el siguiente texto:
    "Señoría,
    No le haré perder ni un minuto.
    Le pego un enlace de una página de blog en la que una profesora invidente relata el martirio al que la administracion educativa la está sometiendo.
    http://prensaydiscapacidad.blogspot.com/2009/09/carta-de-rocio-sanchez.html
    No encuentro calificativos para expresar la indignación que me produce esta situación.
    En mi comunidad se ha llegado a dar apoyos para que los profesores de educación para la ciudadania dispusieran de otro profesor de inglés para traducir lo que decía el profesor de la materia a los alumnos, y despues traducir las contestaciones en inglés de los alumnos al castellano, para que pudiera evaluar los conocimientos de los alumnos y resolver las dudas.
    Estoy seguro de que con su superior críterio emprenderá las iniciativas que considere para que situaciones como esta que sufre la profesora invidente no se produzcan en el ámbito educativo en todo el estado español.
    Un saludo"
    Ahora lo que procede es pedir la incapación del inspector médico y una indemnizacion por daños morales, al amparo del articulo 18 de la LIONDAU.
    --
    Vicente Valero

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! ¡Muchísimas gracias, Vicente! No sientas llegar tarde: eso queda dicho y puede servir para que ni a mí ni a otros les ocurra algo similar. Cierto: he sufrido mucho por culpa de la ocurrencia de ese Inspector Médico.

    ResponderEliminar
  9. anda, Rocío muchas gracias por visitarme.
    Gracias por el detalle de dejar tu huella.
    Pero sobre todo, muchas felicidades y enhorabuena porque la razón se haya impuesto en tu caso.
    Espero que sigas pasándote por tiflohomero. Soy yo también ciego total, y sabes lo difícil que se nos hace superar retos, pero lo importante es que los superamos y que ahí estamos.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.
    Besos de felicitación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Alberto: si eres ciego total, dime cómo te las apañas para crear y editar entradas; yo tengo que escribirlas desde un cliente de correo y lo de editarlas me resulta imposible, he de borrarlas y hacerlas de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. en estos momentos compartir tu alegria y las felicitaciones me levantan el animo...sigue en la lucha detras tuyo se embanderan un monton de personas...sigues siendo un faro guiando a los que vamos casi ala deriva ..GRACIASSS!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias! Pero con el sentido de la orientación tan malo que tengo, eso de que yo guíe... ¿Jejeje! ¡Qué emoción, cuánto me queréis! Y eso que no me conocéis; igual si ocurriese tal cosa cambiaríais de opinión. :-) El aprecio es mutuo, por supuesto. Seguiré publicando entradas, espero que en lo sucesivo contengan buenas noticias.

    ResponderEliminar
  13. No he entendido muy bien que decía la carta, pero parece que son buenas noticias. Me alegro muchísimo...es lo menos que procedía.

    ResponderEliminar
  14. La carta decía que no me jubilan. Ahora me toca esperar la comisión de servicios, entre tanto sigo aquí inactiva. Al menos tengo la tranquilidad de que no van a incapacitarme. ¡Gracias, mi buen Gustavo, y un saludo al culo del mundo!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo de que hayan resuelto a tu favor. ¡¡¡Enhorabuena!!! Ahora, un poquito de paciencia hasta que te den la comisión de servicios. ¡Después de lo que llevas eso no es nada! ¡¡¡Ánimo!!!
    He leído tu comentario en el blog de En Días Como Hoy y estoy de acuerdo contigo en todo. Yo trabajo en la universidad, con chavales de primero (desde hace 25 años) y a menudo tengo esa misma sensación (aunque pueda verlos). Imagino tu frustración enfrentándote a una pandilla de energúmenos que se sienten impunes.
    De todos modos, y si me permites un consejo -por vieja, que no por sabia- te diría que te calmaras. Noto demasiada angustia en tus palabras y eso no te beneficia, ni a ti ni a tu relación con los alumnos. Mi grupo este año es insoportable y yo intento alternar consejos razonados y alguna que otra "amenaza" con algunas bromas o momentos distendidos. Más o menos va funcionando y, sobre todo, yo no quedo tan agotada.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas gracias, Gloria! Hija, es que la Universidad no tiene nada que ver con la ESO, aunque cada vez se empeñen más en hacerla coincidir y americanizarla al máximo... Supongo que tus alumnos no se ponen a gritar mientras explicas, ni se levantan, se lanzan tizas, escupen en el suelo, comen chucherías y dejan el aula perdida, te insultan y amenazan, agreden a compañeros, etc. Al no ser obligatorio, quien se aburra simplemente se va a la cafetería... Hm, igual han cambiado mucho las cosas. ¿De qué especialidad eres? ¡Ah, ayer leyeron un comentario tuyo en la radio! A no ser que haya más Glorias.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Sí, el comentario que leyó Dori ayer era mío, y también el que ha leído hoy. Escribo habitualmente en ese blog. De hecho, a quien dirigías tu contestación de hoy era a mí. No uso mi nombre para que no me encuentren los alumnos, que le dan al google como locos.
    Mi especialidad son las matemáticas, aunque doy clase en Informática. Hace muchos años estudié música, tengo solfeo completo, dos años de piano y algunas otras cosillas, pero no las ejerzo.
    Mis alumnos son un poquito mayores que los de la ESO. Es cierto que no escupen en el suelo (creo) y que no me insultan, pero comen chucherías o bocatas, se llevan la lata de cocacola, se tiran papeles (o avioncitos de papel) o se duermen, dejan la clase hecha un muladar y mientras explico no gritan pero casi... Las cosas han cambiado mucho y ahora tenemos que pasar lista... así que de ir a la cafetería... ¡más quisiera yo!. Además, como ya son mayores tienen otras cosas: hoy mismo me dice la coordinadora de la asignatura que ayer fue un alumno acusándome ¡¡¡de no dejarle entrar en clase!!! y todo porque había faltado demasiadas veces y le dije que no le iba a aplicar la evaluación continua. Lo grave es que antes de llegar a ella, había ido con el cuento a su tutora y al vicedecano de alumnos, y todo sin hablar para nada conmigo...
    No te niego que tengo la ventaja de que yo sí los veo y sé quién hace qué, pero parece que les da lo mismo...
    Adoro mi trabajo por encima de todas las cosas, y, probablemente por eso, estoy aún más desesperada. Saber lo que puedes conseguir con ellos y que no te dejen... es muy frustrante.
    A pesar de todo, soy positiva. Hay unos cuantos que me escuchan y que, a base de mucho luchar, hacen lo que les digo y, a veces, consigo encender una lucecita en su cabeza. Eso me compensa por todo lo demás.
    Pienso que debes tranquilizarte y mirar hacia el futuro. Con alguien de apoyo que los controle un poquito puedes salir adelante. Hace falta mucha paciencia, mucho autocontrol y mucho cariño, aunque te estén fastidiando. Si tú pierdes los nervios has perdido todo.
    Te dejo ahora, ya habrá más ocasiones. No quiero ponerme más pesada de lo que ya me he puesto... si es que cuando me pongo de profe... no tengo remedio.
    ¡Ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias! ¡Qué divertido que te contestara a ti sin saberlo! Siento decirte que yo he sido siempre un desastre en Matemáticas. Te deseo mucha suerte en tu trabajo y lamento la decadencia de las universidades. Abrazos, y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Con respecto a la primera vez que contacté contigo a través de tu blog, ahora parece que haces más honor a tu alías , EUTERPE " la de buen ánimo". ¡Me alegró!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pensé sólo en la musa de la música y no en la etimología del término... ¡Gracias por apuntarla!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesantes tus blogs, de verdad. Espero que finalmente obtengas un destino decente y unos recursos adecuados para ejercer tu profesión como te mereces.

    ResponderEliminar
  22. Este no lo había visto, hasta ahora. Interesantes, si, ambos. Y veo "caras" conocidas por aquí y por el otro, como Joaquin.

    Seguiré pasando por tus blogs de vez en cuando y, algún día no muy lejano, espero leer que tus problemas con la administración se han resuelto completamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar