(El reproductor de audio puede detenerse pulsando la tecla Escape o parándolo en el icono de abajo)

jueves, 1 de octubre de 2009

Ya es octubre


¡Qué obviedad! Eso ya lo sabéis... Muchos aguardarán novedades sobre mi caso y yo me decido a crear una entrada para informar de que el mes ha cambiado: ¡vaya chorrada! Sí, tal vez lo haga porque tengo tiempo, mucho tiempo, todo el tiempo...
Dentro de poco hará un año que me di de baja: ¡un año ya! ¡Y yo creí que iba a tratarse de un descanso mensual!
Hoy comenzaré a leer la nueva novela de Isabel Allende. Aparte de esto sigo con mi música y mis blogs. Como Radio Clásica me acompaña siempre, quiero que vosotros la oigáis. He estado tratando de averiguar cómo hacer para que suene la emisora en un blog. Una señora decía por ahí que había que tomar el código html y pegarlo "donde nos convenga": ¿qué es eso de "donde nos convenga", en una entrada? Porque revisando la configuración no he visto nada apropiado para insertar ese código...
He descubierto estos días que muchos profesores utilizan blogs como recurso en sus clases. Claro: ahora con tanto centro Tic... A propósito: tengo que decir que para los ciegos el Linux es un incordio porque los revisores de pantalla compatibles son mucho más malos que Jaws. Bueno, no he probado ninguno, pero lo imagino. Gnome trae Orca por defecto. Yo no lo he visto nunca, pero al ser libre intuyo que le faltarán muchas cosas con las que cuenta Jaws. Claro que es de código abierto y cualquiera puede mejorarlo, pero... En fin, a mí que no me quiten mi Jaws, así que en los Institutos en que esté trabajando me tienen que proporcionar un ordenador con Windows. Una compañera me llamó en una ocasión cerrada de mente: "tienes que abrirte a las nuevas tecnologías". ¡Qué graciosa! Primero, porque las pretendidas nuevas tecnologías son ya bastante viejas; segundo porque no se trata de abrirme, sino de contar con las mismas ventajas en un entorno y en otro. Si mi revisor de pantallas para Windows está más desarrollado y me permite usar el ordenador con mayor libertad, ¿qué quieres que haga? Además esta chica es un zote informático. ¡A mí me va a hablar de apertura! Yo que con 11 años ya sabía escribir a máquina y con 13 usaba el Writing Assistant... ¡Qué tiempos! Podríamos llamarlos "pre-jaws", pues Jaws ha supuesto una auténtica revolución para nosotros. Cuando salió el Windows nos preguntábamos qué iba a ser de los ciegos con tanto gráfico... Espero que propongan también una alternativa a las pantallas táctiles, visto que dentro de poco ya no será necesario ni siquiera escribir. ¡Con la de comandos que había que teclear antes!
Bueno, voy a pegar el código a ver si consigo que suene la radio; si no funciona, disculpad mi impericia. Francamente, no creo que tenga éxito. Si alguien quiere indicarme cómo va esto...
<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" align="middle" loop="true" volume="100" autostart="true" showstatusbar="true" src="http://rtve.stream.flumotion.com/rtve/radioclasica.mp3.m3u?875
"
type="application/x-mplayer2" height="46" width="200"><br/>
</embed>

6 comentarios:

  1. Tienes que ir al escritorio del blog, diseño, elementos de página, agregar un gadget, en la ventana que se abre elegir HTML/Javascript y allí pegar el codigo. Una vez grabado se puede mover su ubicacion en la página, dentro de la barra lateral.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, gracias, voy a probar! ¡Jejejeje! NO creo que me salga, pero... Fe de erratas: donde se lee "descanso mensual", léase "descanso de un mes".

    ResponderEliminar
  3. ¡Toma, me ha salido! Gracias, mi buen Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. te felicito sale sonido en tu blog,de paso apredi algo...esto de la internet sirve !!!
    en otro coment teexplico mi manera de vernos a todos como discacitados( esta es la palabra o se a una disminucion de alguna capacidad) hay otras que me caen mal por ej minusvalido( que vale menos= horrible!!! sigue luchando nos alumbras a todos, eres un ejemplo d teson
    beso grande desde montevideo.uruguay

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte y a darte las gracias por tu comentario en mi blog, en mi entrada sobre los Wiener Sängerknaben.
    He estado leyendo lo que has escrito sobre ti, y estoy muy sorprendida al ver la cantidad de cosas que tenemos en común. Yo estudié también Filología (en mi caso Anglogermánica, con especialidad de alemán, ya que procedía del Colegio Alemán de Valencia). Luego trabajé como traductore e intérprete y he acabado dando clases de inglés y alemán en secundaria y bachiller. Así que sé mejor que nadie lo dura que es la enseñanza en estos niveles.
    También admiro a los alemanes, su forma de vida, que a veces parece estar a años luz de la nuestra en España, e incluso me he llegado a plantear seriamente el irme a vivir allí. Sólo me para que tengo una familia (estoy casada y tengo dos hijos), y mover a cuatro personas resulta bastante complicado. A cambio, me conformo con viajar con frecuencia a mi querido Hamburgo, donde cuento con muy buenos amigos.
    Me encanta la música clásica, e incluso pasé gran parte de mi vida vinculada estrechamente con el mundo de la música porque estuve casada con un concertista.
    Tu historia me parece admirable, y quiero transmitirte toda mi comprensión y todo mi apoyo.
    He estado escuchando a tu querido coro y me ha encantado. Me parece increíble no haber oído hablar antes de ellos!
    Modestamente, desde mi blog, voy a darlos a conocer en la medida de mis posibilidades.
    Te envío un abrazo y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué emoción, ahora tengo dos hermosos comentarios que responder! Álvaro: no sabía que fueses discapacitado; ¿visual también? Yo odio la palabra "invidente", me resulta tonta y absurdamente eufemística. ¿Imagináis que se denominara a los sordos "inoyentes"? Señores: proclamo a los cuatro vientos que soy ciega y no tengo ningún problema por ello, ¡jejeje!
    Mermaid Lullaby: ¿cómo has encontrado este blog? Te hablé del de los Tölzer... ¿Aparece en mi perfil la lista de blogs que he creado? ¡Curioso! Chica, tenemos tanto en común... Yo me iría a Munich ahora mismo, donde cuento con magníficos amigos y donde está mi querido coro; me frena el trabajo, es difícil encontrar uno allí y buscarlo cuando aquí se tienen compromisos... Los recién licenciados cuentan con más libertad porque pueden irse allí una temporada y enviar Cv.
    ¡Gracias, da a conocer mi blog sobre los Tölzer a quien le pueda interesar! ¡Es el mejor coro del mundo! ¿Viste el artículo del Tölzer Kurier que publico?
    Ojalá pudiéramos cumplir nuestro sueño germánico: tú a Hamburgo y yo a Munich. Vielen Dank für Deine lieben Worte!

    ResponderEliminar