(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

viernes, 8 de julio de 2016

¿Sin Barreras? ¡Y una mierda!

Aquí entre las necesidades del guión y que el que no corre vuela, como no me saque yo sola las castañas del fuego no lo hará nadie por mí. Es comprensible: los horarios son muy condensados, y una no puede estar interrumpiendo, yendo a las clases para pedir por favor que lo acompañen al servicio o le indiquen dónde se encuentran las escaleras. Cierto que puedo aprenderlo yo sola, mas no he tenido tiempo material de efectuar una exploración concienzuda por los nuevos espacios en que me estoy moviendo. Me critican mi torpeza, me ridiculizan a veces, pero no entienden que sin esa exploración nos movemos como mariposas de la luz. 
Lo ideal es entrar a un sitio e irlo viendo por paredes. Por ejemplo, en una habitación la pared de la puerta se llama pared uno, si miramos hacia dentro. La de la derecha dos y así sucesivamente. Eso requiere tiempo, requiere paciencia; requiere sobre todo diez minutos a la llegada para enterarse, más algunas repeticiones, pues mi cerebro no es tan privilegiado como para quedarse con todo en diez minutos.

Odio estar en mi casa dando vueltas para ir de la habitación al servicio, haciendo el idiota, cual insecto contra los cristales.
Esta mañana no encontraba el colegio, y cuando al fin llegué a la cancela (se oía a los músicos tocar, así que me dije que ésa era la cancela) busqué un timbre o algo, y al no hallarlo me puse a golpear con el bastón. Nadie me hizo caso. Bajé unos metros y encontré a un alma caritativa que me indicó que aquello no era el colegio, sino la guardería.
A la vuelta de las clases, diez minutos para buscar el servicio. Todos estaban en sus respectivas lecciones y no era cuestión de interrumpir. A la salida del servicio, otras vueltas para encontrar la escalera, mas al no hallarlas me dio igual: entré en una clase, molesté un poco y pedí por favor a alguien que tuviera la bondad de acompañarme. Eso hizo.
Ayer, antes de entrar al curso, estaba lloviendo bastante. Pedí a una compañera de las que vinieron conmigo que me hiciera el favor de permitirme que me agarrase a ella, para agilizar la cosa. Respondió que no, que ella tiene que ir muy deprisa y no quiere mojarse el pelo. Argüí que no sufro parálisis, que soy capaz de correr, pero lo hago mucho más velozmente si voy asida a otra persona. Nada, se fue y basta. Tuve que buscar el camino por mi cuenta.
No pretendo aquí meterme con esa compañera, ni muchísimo menos: es muy buena persona y me ha ayudado muchísimo, lo que le agradeceré mientras viva. Aludo en general a la incomprensión; a la falta de empatía, de solidaridad. A veces la gente se pasa por el extremo de la superprotección y otras es como que te deja abandonada, y además no entiende tus errores: los condena; te degrada por incompetente y desorientada; te ridiculiza. Hablo en general, a lo largo de mi existencia. No me estoy metiendo con nadie específicamente.


No os preocupéis por mí: soy muy feliz y esto es una lección de vida de la que pienso extraer enseñanza. Gracias.



6 comentarios:

  1. Tenemos que lidiar con todo y con todos Rocío y la clave, como yo digo siempre, es ser uno mismo. Y no temerle a nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mi muy querido y estimado Abraham.
      Desde aquípido mis más sinceras disculpas a ciertas compañeras cuya voz ha aparecido grabada porque no sé efectuar recortes con el teléfono.Mi odisea lluviosa y desesperada sin elementos ajenos al propósito de denuncia y solidaridad que éstas mis líneas entrañan podrá consultarse a partir del día 13.
      A lectores y ofendidos, !mil perdones y un perfectamente entonado Mea Culpa en La Menor con cadenza piccarda! Suplico humildemente que, si en esta humilde bitácora hubiese algún contenido que pudiera ofender a alguien, tenga la bondad de comunicármelo inmediatamente para que así yo pueda actuar en consecuencia.

      Infinite, boundariless thanks! I beg your pardon with tears in my blind eyes!
      VALETE, y abrazo al cosmos y las 4 -ocinco?- fuerzas.

      Eliminar
  2. Éste comentario está fatalmente redactado, pues no estoy leyendo lo que escribo. Mil perdones y diez mil abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes!!! Las prisas con las que vivimos hacen que otros no vean, que tu no ves. Hay un refrán que dice: visteme despacio, que llevo prisa.
    Has probado escribir en los libros de reclamaciones y sugerencias? Una carta al periódico?...tal vez un artículo descriptivo y concientizador en el Semanal del periódico, puede llamar la atención y ser de utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Mi muy querido y estimado amigo Unknown:

    Te agradezco infinitamente que te hayas tomado la molestia de borrar tu comentario anónimo, ofensivo y destructivo Y de eliminarlo para siempre. Hoy me has hecho feliz.

    Errare est hominum, rectificar es de sabios.

    Mañana me daré un suculento baño a tu salud.

    10.000 millones de gracias elevados a la 10ª potencia.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte estoy empezando a reconciliarme con el "boundariless".
    Thank you, SH! You are teaching it to us every second of your rich and interesting life!!!

    I ADORE YOU!!!
    You are my EXAMPLE, an alive example for all mankind: continue so! Please do not give up! NEVER!!!

    If YOU collapses, could you tell me what we do then?

    ResponderEliminar