(El reproductor de audio puede detenerse pulsando la tecla Escape o parándolo en el icono de abajo)

viernes, 1 de julio de 2016

Despedida y cierre

Por la tarde estuvimos con el Madrigal"Sfogava con le stelle". !Adoro a Francisco Fernández Rueda! Es el profesor de canto, el de Estepa. Esta mañana estuvimos con"Zefiro torna", El dúo, en el que yo, a guisa de Jarousky, hago de soprano segunda. La pega que le pondría a este curso es que hemos tenido muy poco tiempo, y sólo hemos podido leer en profundidad un Madrigal. Bueno, ellos otro más, donde no cantaba yo. La obra al sol prácticamente la hemos leído, poco más. 
Fran supo captar a la perfección donde radica mi problema, o uno de mis problemas: la falta de relajación. Representa el modelo de profesor que siempre he ido buscando y he hallado en Asimov y Hawking: exigente y comprensivo, serio he implacable en lo que atañe al trabajo y a los momentos de concentración y al Tiempo gracioso, pleno de humor, de empatía, de bondad y humanidad. Ama lo que hace y por eso ansía que el resultado sea bueno. 
Es amante de Bach Y de la música antigua, de clama Los textos a la perfección, tanto que enamora, Y nos exige que hagamos lo mismo, que demos suma importancia a la palabra, a lo que se canta.
Cuando te explique o se acerca a ti, te hace colocar El cuerpo como desea, observando cada detalle. 
Me ha dispensado un trato, por así decir, caballeresco: delicado, exquisito, serio cuando toca y gracioso cuando toca, como debe ser. Tendría que existir más gente así. Se ha quedado asombrado del hecho de que me conozca casi todo Bach de memoria.

Los demás compañeros del curso y los demás profesores, es decir, Sandra y Jorge, Son igualmente adorables. Aquí hay un humor estupendo, todos se ríen, todos tienen algún chiste preparado. Puedo ser yo los sitios, porque entienden mis ironías y mis caídas, y me las secundan.

Para despedirnos fuimos a la punta de San Felipe. He tomado un reportaje sonoro de los últimos momentos, justo ayer Riba donde se ponen los pescadores.


Al hijo de Félix le comprado unas letras que son moldes, para escribir en la arena. Creo que es adecuado y Symo, así se familiarizará rápido con nuestro alfabeto. Un método genial para aprender a leer y escribir.
Mañana estaré en la playa. Me han dicho que ese módulo pueden ir los discapacitados también con sus familias, así que ya sabéis: si os queréis aprovechar, llamadme.

Mañana pienso estar en la playa. A ver si con el cambio de mes va más gente, y así puedo ver a otros discapacitados.
!Buenas noches!

2 comentarios:

  1. Sigo admirándome de ver a esta mujer tan segura de sí misma, con la convicción de que todo se puede. ¡Eres grande Rocío, te lo diré una y mil veces, eres grande de verdad!

    ResponderEliminar
  2. 1 m y 56 cm, en realidad es poquito.

    ResponderEliminar