(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

sábado, 25 de junio de 2016

¿Nexit? ¿Espxit? ¿östxit? Deuxit? ¿Itxit? ¿Collapxit?

¡Se nos van los británicos! Ahora que se han parado los catalanes...
¿Me equivoco o se tiraron un farol para ver qué salía y Cameron se ha quedado con la boca abierta? Por lo menos dimite, que aquí en España estoy segura de que se pegarían cual lapa al poder.

Tengo varias preguntas para quien quiera explicarme:

1: ¿qué pasará ahora con la cantidad ingente, ingentísima, de inmigrantes europeos que trabajan por aquellos terrenos de la pérfida Albión?

2: ¿Y los gibraltareños?

3: ¿Se aliará el Reino Desunido con los Estados Desunidos para boicotear al resto de Europa?

4: ¿vendrá ahora una cadena de separaciones, en este mundo tan globalizado de pacotilla? ¡Con lo minúscula que es la Tierra dentro de la galaxia, un planeta periférico que tiene la desgracia de contar con estos seres bípedos deseosos de pendencia!

5: ¿Y si todos deciden declarar el boicot a productos ingleses? ¿Se arruinarán? ¿Cómo conseguirá competir la libra con el euro y el dólar?

6: ¿se podrán fusionar otra vez con el tiempo, si ven que la cosa independentista no les compensa?

7: ¿originará esto una "eurocrisis" económica y moral de largo efecto?

Please explain! ¿Y para eso tantos B1, B2 y C1 de Cambridge, que por cierto son caritos? ¡Que me devuelvan el dinero! I am learning English by my own, I don't need you!!! :-) Desde ahora vamos a aprender ruso: ¡Tabarich, expasiva, harachó y paká! ¡Pacá y payá! O chino, que creo que será el futuro. A propósito: ¿cómo se adaptan los ideogramas del chino e idiomas similares al braille? ¿Qué estupidez el esperanto, qué paradoja! Crear un idioma de la nada, algo que per se es vivo. Cuando en unos añitos vaya evolucionando en cada país, si se lo permiten... ¡Otra vez Babel! ¡Y no, Babel no es un castigo divino, mas una extraordinaria riqueza!¡Ja, ja, ja! ¡Crear una lengua por Real Decreto, y regulando cada cambio! Señor doctor Zamenhof: sería usted gran oftalmólogo, pero su visión de futuro fue bastante limitada: ¡no entiende el lenguaje en tanto organismo vivo! En cambio prolifera la neolengua que predijese Orwell, desgraciadamente. A mí me suelen ridiculizasr cuando "hablo raro".

En agosto voy a Ludlow (Shropshire) a efectuar un curso sobre las Vísperas de Monteverdi, que por cierto no dispongo de las partituras en Braille y tampoco las tienen en Londres, Zúrich, Leipzig... ¡Colapso, es una obra dificilísima! La oiré mil quinientas treinta y dos coma cinco veces antes de ir (ni una más, ni una menos). ¡Es preciosa! Aquí un ejemplo.

Por cierto, visitaré Cambridge y Oxford: ¡pena que estén de vacaciones los del King's College y los del New College! ¡Oh! Y mi gran amigo SH igual anda -o rueda- por allí.

¡Ay, que me enrollo! Quería decir que lo mismo me echan cuando flanquee las puertas del Ununited Kingdom, ten points: ¡ah, no! Bueno, yo les digo que no soy española; que pertenezco al Milky Way como ellos. Por cierto, eso suena a un helado, o a un dulce: "pruebe nuestras deliciosas barritas de milky way, con chocolate blanco y crujiente relleno".

Farewell, British people in EU! I will miss you.

4 comentarios:

  1. La verdad es que se nos presenta un panorama bastante complejo tras la decisión tomada por el pueblo británico. Lo importante es que, dentro de todo este caos, reine un poco la cordura y los dirigentes tengan la altura de miras suficiente como para que nadie se vea afectado de una u otra manera. Habrá que dialogar mucho y no tomar decisiones a la ligera, sólo así los efectos de esta decisión no serán tan dañinos para ellos y también para el resto de países de Europa y del mundo. Yo no tengo respuesta ahora mismo a los interrogantes que planteas Rocío, lo que sí te puedo decir es que se nos presenta un periodo crucial, que no sabemos de cuánto tiempo será, pero debemos estar alerta.

    ResponderEliminar
  2. Like many scientists, I am deeply worried and upset about the impact the Brexit result will have on science in the UK. I would like to reassure all my scientific colleagues and students that we in the UK will continue to work together in a spirit of international collaboration. I have taught students and worked with scientists from all over the world and this is how science should progress - without barriers or borders. - SH

    ResponderEliminar
  3. No había caído yo en el punto mencionado por Hawking. Esto de desglobalizarse es tan negativo... Por supuesto que en el aspecto cultural defiendo a ultranza que cada sitio conserve su identidad, sus tradiciones, sus fiestas, sus costumbres. Eso también se está perdiendo.
    Por cierto: me parece que a estas alturas de la vida y de la noche voy a emplear elGalaxit.
    ¿Creéis que me tratarán mejor en alpha Centauri?

    ResponderEliminar
  4. Andrómeda, quería decir. !Ay, cuán ignorante soy! Mi amigo Stephen Hawking va a castigarme copiando cien veces que la galaxia más cercana a nosotros es Andrómeda y no Alpha Centauri.
    My dear professor Hawking: I do what I can! But I have begun reading about the universe when I knew of your beg and I decided to start with your book to thank you for your effort! That was at the end of Nay! Please forgive my ignorance! I will continue learning and I promise not to give up and not to despise my life again!
    I am so glad that you exist, my dear...! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar